sábado, 19 de febrero de 2011

Juegos | Up to Ten y Boowa & Kwala

Dos sitos excelentes que utilizo muchísimo con mis alumnos de 4 y 5 años.

Con los más chiquitos comienzo con Boowa & Kwala, con Catch me y luego Coordination, afianzando la relación entre el moviemiento del mouse y su correspondencia en pantalla, mejorando la motricidad fina, luego la coordinación y los reflejos.

De a poco los niños van desarrollando mayor autonomía en la exploración de los juegos. Les enseño a utilizar la navegación propia del sitio y en poco tiempo saben donde encontrar lo que buscan y compartirlo con sus compañeros.

Luego comienzan a jugar en Up to ten, que les demanda algunas habilidades nuevas, hasta ahora sólo he utilizado la sección gratuita.

En ambos sitios van a encontrar cientos de juegos con una interfaz colorida que llama la atención de los niños, además de sonidos y canciones muy atractivas. También rompecabezas, dibujos para colorear y actividades para realizar con tijeras y papel.

Si bien por el momento se encuentran mayormente en inglés y francés, no he detectado dificultades en niños de habla hispana y es altamente recomendable para aquellos que están aprendiendo inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario